PRE - ACTIVITY Hoy viernes de alegría en grupo escuchamos y realizamos los pasos de la canción " El baile de Nido" y la canción de la semana " El baile de la fruta. CANCIÒN MOVIENDO EL CUERPO DATE: 23 DE JULIO DEL 2021 TOPIC: CREACIÒN LITERARIA · ACTIVIDAD EN CLASE: Colorea del mismo color las parejas de palabras que riman entre sí: Actividad No 2: Construye o inventa una estrofa de cuatro versos para un poema con las siguientes rimas: · Tortuga – lechuga * Pradera – primavera Nota Importante... Lunes 26 de julio. Quiz del poema Para imprimir, pegar y repasar Realizamos control de lectura en las pàginas...
PRE - ACTIVITY Entonamos la retahíla de la chivita DATE: 13 DE JULIO DEL 2021 TOPIC: EL LENGUAJE FIGURADO Y LITERAL ACTIVIDAD: Continuamos desarrollando las actividades de comprensión lectora en la páginas 119 y 141. En el cuaderno se realizó la siguiente actividad. Soluciòn pàgina 119 Punto No 2 Punto No 4 SOLUCIÒN PÀG 141 - APLICA Punto No1 a. ¿ Qué recursos se usan en el fragmento ? El poemas utiliza recursos como: Versos, estrofas y rimas. b. ¿ Cuántos versos contaste ? Cuatro versos ( Cuarteto). C. ¿ A qué se refiere el poema ? A la noche en el rìo
PRE - ACTIVITY Como inicio a nuestra clase de las rimas, algunos niños declamaron esta hermosa poesía DATE: 19 DE JULIO DEL 2021 TOPIC: La rima Asonante y la rima Consonante · Actividad en clase : Escribe las siguientes estrofas e identifica si es rima asonante o consonante. 1. Dulce la pulpa Que tus labios estrujas Que se hace muy pulpa En medio de brujas. 2 . Con muchas fragancias Los niños en el trigal En sombras de ramas Piden un pedazo de pan 3. Piña dulce, muy dulce Limón partido Dame un dulce Que yo te lo pido. Nota: Evidencias del trabajo en clase con los niños. Escribe cuatro estrofas cuartetos o tercetos, donde utilices la rima asonante y consonante (dos estrofas con asonante y dos con consonante), luego colorea la parte que rima con colores claros como el ejemplo de clase.
Comentarios
Publicar un comentario